7 Técnicas De Autodefensa Especialmente Diseñadas Para Mujeres ¡Protégete En La Calle!

9 abril, 2018 | Curiosidades

Defenderse a nivel físico es una cuestión que día a día está tomando más relevancia, sobre todo en países de Latinoamérica, en donde las mujeres son constante y lamentablemente violentadas por extraños y también por conocidos. Entonces, saber qué hacer en esos momentos de susto y angustia es fundamental para poder disminuir al mínimo los riesgos. Es triste tener que estar pendiente de esto, pero es necesario para mantener la integridad física a resguardo.

En el siguiente video podrás conocer siete técnicas básicas de autodefensa pensadas para mujeres. En las imágenes se explica cuáles son los puntos débiles de los agresores, independientemente de su tamaño y fuerza, pues hay partes exactas del cuerpo que son igual de frágiles en todos, como los ojos, la garganta y la entrepierna. Golpes certeros en estas zonas disminuyen enormemente la probabilidad de que tú salgas herida en una situación de violencia. Así que presta atención y recuerda al menos tres o cuatro métodos que sientas que puedas poner en práctica si en algún momento lo necesitas (esperemos que no sea así).

Si sientes que esto no te será suficiente para tomar suficiente valor, te sugerimos que tomes algunas clases. Hay cursos cortos de autodefensa y si te termina gustaron, puedes asistir a artes marciales.

Comentarios