10 Espadas Que Pensabas Que Sólo Existían En Las Películas, ¡Pero También Existen En La Realidad!

20 junio, 2018 | Curiosidades

Hay algunos elementos de la historia que se convirtieron en verdaderos mitos, ya sea por su existencia o por los relatos de esta, puesto que muchas veces no se puede comprobar fehacientemente que dichos artículos hayan sido creados y, muchos menos, que hayan podido ser protagonistas de las hazañas que se les adjudican. Sin embargo, hay muchos elementos que sí pudieron ser chequeados y encontrados.

En el siguiente video podrás conocer al menos diez espadas que fueron imprescindibles en todo tipo de películas que seguramente guardas en tu memoria, pero que no sabías que existían en la realidad. Una de las más famosas es la espada que empuñó William Wallace, héroe de la independencia de Escocia, le siguen Excálibur y Durandarte, entre otras. Muchas de ellas se creyeron perdidas por mucho tiempo, hasta que excavaciones y distintas investigaciones dieron por accidente con su paradero hasta ese momento desconocido.

En la actualidad puedes verlas en distintos museos y monumentos que han sido dispuestos para ellas. Todos los años cientos de visitantes se acercan a los lugares de exposición para contemplar el estado casi perfecto de estas espadas que han sobrevivido tantos años estando enterradas o extraviadas. Hoy ya no son de utilidad para batallar, pero en su metal conservan todo el valor.

Comentarios