10 Cosas Que Desconocías Sobre La Menstruación Y Que Deberías Saber ¡Aún Si Eres Hombre!

18 septiembre, 2017 | Curiosidades

Los procesos fisiológicos son, por lo general, temas a los que no prestamos mucha atención cuando somos pequeños y todavía vamos a la escuela, aunque allí nos enseñan en asignaturas como ciencias naturales. Ya de grandes estos temas comienzan a interesarnos más, pues se trata del comportamiento que tiene nuestro organismo.

En el siguiente video podrás aprender 10 datos que no tenías presentes sobre la menstruación. Es importante que siempre te mantengas informado/a respecto de esto, aunque seas hombre, ya que siempre puedes tener hijas, amigas o hermanas que precisen ayuda o un oído que las comprenda. Además, muchas veces se trata de un tópico tabú o que da vergüenza, pero lo cierto es que se trata de un proceso natural del cual debemos hablar para no generar confusiones más adelante.

Algunas de las novedades que escucharás en el video tienen que ver con meros datos estadísticos, pero otras se relacionan directamente con la consistencia de la sangre y la importancia de acudir al médico a hacerse revisiones periódicas. Recuerda que la menstruación también forma parte de la salud de una persona y debe prestarse especial atención a este ciclo que no sólo influye en la capacidad reproductiva. Sin más, te dejamos el video.

Comentarios